Barreras de látex bucales

Las barreras orales son unos cuadraditos de látex y como la propia palabra indica, sirven para hacer de barrera en trabajos de sexo oral.


Si quieres disfrutar de relaciones sexuales que sean seguras en todas sus prácticas, ¡no olvides incluir las barreras orales en ellas! ¿Sabes lo que son?

¿Qué son las barreras orales?

Es normal preguntarse qué son las barreras orales, ya que no es un producto tan conocido como, por ejemplo, los preservativos, y que, por tanto, no tendemos a utilizar durante nuestras relaciones sexuales. Sin embargo, tanto unos como otros tienen una finalidad común.

Las barreras orales, o también barrera dental de látex, son una película de pequeño tamaño, generalmente con una forma cuadrada, fabricada con dicho material o con poliuretano. Se coloca sobre los genitales de la persona que va a recibir el sexo oral. De este modo, no se produce nunca el contacto directo entre la boca y la vagina o el ano. Pero, ¡cuidado!, no para el pene. Saber qué son las barreras bucales es de vital importancia, y nunca mejor dicho, ya que te ayudarán a evitar contraer enfermedades de transmisión sexual; algunas de ellas, sin cura.

Por si acaso no conoces cómo se contraen dichas enfermedades, debes saber que la penetración no es la única vía. Aunque a través de la saliva solo se transmite el herpes, es decir mediante besos de boca a boca, en el sexo oral el contacto es bucogenital. En este caso, el abanico de ETS se amplía, y algunas de las enfermedades que pueden contraerse con la sífilis, la gonorrea, el papiloma, la clamidia y la hepatitis. ¡No juegues con tu salud! Ahora que ya sabes qué son las barreras de látex bucales, ¡no hay excusa para no utilizarlas!

Beneficios de las barreras orales

Los beneficios de las barreras orales son múltiples, pero el más importante es la protección frente a las enfermedades de transmisión sexual o ETS. Aunque la mayoría tienen tratamiento una vez que se detectan, el inconveniente principal que presentan es que no suelen dar síntomas. Lo más frecuente es que se identifique en algún chequeo o porque a una ex pareja sexual nos informa de que le ha sido detectada.

En algunas personas, a pesar de no tener sintomatología, la enfermedad sigue su curso y algunas de las consecuencias que pueden sufrirse son la pérdida de la fertilidad. Ten en cuenta, también, que el VIH o la hepatitis no tienen cura. Para esta última, existen tratamientos que ayudan al organismo a eliminar el virus, pero en algunos tipos, la enfermedad puede volverse crónica y traer otras complicaciones. ¡Protegerse nunca está de más!

Y dejando la salud a un lado, el uso de barreras orales también puede servirte para introducir nuevas prácticas o juguetes sexuales en tus relaciones. Si siempre has optado únicamente por los cuerpos piel con piel, ¡es una buena oportunidad para descubrir todo el abanico de posibilidades que hay disponible hoy en día!

¿Cómo elegir barreras orales?

Si tienes claro que quieres apostar por tu salud, pero no sabes cómo elegir barreras orales, nuestra recomendación es que escojas una que tenga sabor para que te resulte más fácil adaptarte a ellas. Y si tampoco puedes decidirte, apuesta por aquel sabor por el que sientas preferencia. Otra opción es elegir un paquete con sabores variados para identificar cuál es tu favorito.

Compra barreras orales de calidad certificada

Por último, pero no menos importante, no descuides la calidad en las barreras orales. Para que funcionen correctamente y puedan protegerte, deben tener una calidad certificada. De lo contrario, será como no utilizar nada y estarás poniendo en juego tu salud.

En Lovers Paradise queremos que tus relaciones sexuales sean divertidas y apasionantes, pero también seguras. Por eso, todos los productos que encuentres en nuestra web han superado controles y pertenecen a marcas de confianza.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información