Preservativos sin látex

Preservativos sin látex, fabricados en otros materiales como el poliuretano, libre componentes alérgenos.


Los preservativos sin látex son la alternativa para aquellas personas con problemas de alergias. ¡No hay excusa para no practicar sexo seguro!

¿Qué son los preservativos sin látex?

Por si nunca habías oído hablar de ello, vamos a explicarte en primer lugar qué son los preservativos sin látex. Puesto que siguen siendo preservativos, su función de barrera frente a los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual o ETS es exactamente la misma. La diferencia reside en el material con el que han sido fabricados.

Los preservativos sin látex no contienen las proteínas del caucho natural, sino que se fabrican con poliisopreno. De esta manera, todas aquellas personas que presentan alergia o sensibilidad a aquel no se verán afectadas por este problema.

Hay que tener muy en cuenta que los preservativos, tanto el femenino como el masculino, son la única barrera que existe hoy en día que ofrece una protección completa. Es decir, que incluye tanto los embarazos como las enfermedades.

Esto significa que las alergias o sensibilidades no son ni pueden ser nunca una excusa para no hacer uso de ellos, ya que las alternativas están disponibles en el mercado. Por otra parte, conviene recordar también que quitárselo sin el consentimiento de la pareja es un delito, al considerarse abuso sexual.

En lo que respecta a su eficacia, si comparamos los preservativos con y sin látex, los primeros ofrecen una resistencia mayor. Los que no contienen látex suelen asociarse a mayores roturas. No obstante, siguen siendo una alternativa eficaz; basta con verificar con cierta frecuencia que se mantiene intacto y, en el caso de rotura, utilizar uno nuevo y tomar las medidas pertinentes.

Beneficios de los preservativos sin látex

Los beneficios de los preservativos sin látex son los mismos que los que te ofrecen los preservativos tradicionales, con la ventaja extra de que si padeces sensibilidad o alergia a las proteínas del látex, con esta variedad podrás volver a disfrutar del sexo sin irritaciones ni molestias de ningún tipo.

Los preservativos te dan seguridad frente a los embarazos no deseados. En el caso de la mujer, no presentan además los inconvenientes de los efectos secundarios que tienen otros métodos anticonceptivos, como son los hormonales. Aunque no se suele hablar de este tema con demasiada frecuencia, dichos efectos son muy amplios y pueden llegar a poner en compromiso la salud. ¡Con los preservativos puedes olvidarte de todos ellos!

Por otra parte, no solo los embarazos pueden ser un problema, sino también las ETS. Ten en cuenta que muchas de ellas no tienen cura y que permanecerán siempre en tu organismo. Por ejemplo el virus del papiloma humano (VPH) o el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH). Además de estos, también contraer la hepatitis durante la vida adulta impide que se pueda ser donante de sangre. Otras enfermedades no dan síntomas hasta pasado un tiempo e incluso tu fertilidad se puede poner en juego.

Con la variedad existente hoy en día, ¡ya no hay excusa para no utilizar preservativos! Incluso si argumentas que el tamaño es el problema, ¡existen los preservativos sin látex XL!

¿Cómo elegir preservativos sin látex?     

Si no sabes cómo elegir preservativos sin látex, te recomendamos que visites nuestra galería y que conozcas las diferencias entre cada uno de ellos. Además de la marca, varía el tamaño, como los preservativos sin látex en talla grande, o las características en sí del producto.

Compra preservativos sin látex de calidad certificada

Para comprar preservativos sin látex de calidad, puedes dirigirte directamente a la tienda de Lovers Paradise. Solo trabajamos con marcas conocidas que pueden certificar sus productos. Es decir, que someten sus productos a estrictos controles.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información